Términos
y Condiciones de Uso
Condiciones
Generales de Uso de la App BLOSS MED y Aceptación del Tratamiento de los Datos
de Carácter Personal (incluidos los datos de salud) Facilitados por los
Usuarios para Uso de la misma.
Kiki
Telecom, S.A.P.I. de C.V. (en adelante, “BLOSS MED”) es una aplicación informática (en
adelante App) diseñada para teléfonos móviles inteligentes que ofrece un
servicio de chat médico 24×7 para resolver consultas de salud y aportar
tranquilidad a sus usuarios.
Identificación
del titular de la Aplicación y prestador del servicio.
AVISO
IMPORTANTE: La
Aplicación es propiedad de Kiki Telecom, S.A.P.I. de C.V. y los servicios son
prestados por la citada Sociedad a través de sus profesionales médicos.
Si tiene
usted cualquier duda en relación con las Condiciones o con los servicios
prestados, por favor, contacte con BLOSS MED.
Éstos son
los datos identificativos y de contacto de BLOSS MED:
DATOS
IDENTIFICATIVOS – Kiki Telecom, S.A.P.I. de C.V. |
|
Domicilio fiscal |
Rio
Amacuzac 208, int 1B-A Col.
Residencial San Agustin San Pedro
Garza García, NL, C.P. 66260 |
Registro Mercantil |
Escritura
pública número 2,287 de fecha 17 de marzo de 2021, otorgada ante la fe del
titular de la notaría pública no. 81 de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León,
licenciado Emilio Guízar Pereyra, cuyo primer testimonio quedó inscrito en el
Registro Público de Comercio de la Ciudad de México, bajo el folio mercantil
electrónico no. 2021023780 con fecha 26 de marzo de 2021. |
Número de
identificación fiscal RFC |
KTE-210317-L43 |
DATOS DE CONTACTO |
|
Puedes
contactar con BLOSS MED |
Por
correo electrónico: contacto@bloss.mx |
A
continuación, detallamos los Términos y Condiciones de Uso (en adelante,
“Condiciones”) a través de las cuales se regula el acceso y uso de los usuarios
a los servicios y contenidos que facilita BLOSS MED a través de su App y
la Cláusula de información sobre el tratamiento de sus datos con carácter
previo a la utilización de los servicios ofrecidos a través de la presente
aplicación digital. Si por cualquier razón Usted no está de acuerdo con
las mismas, absténgase de utilizar los servicios ofrecidos a través de la
aplicación. Los usuarios de BLOSS MED serán informados de cualquier
actualización, ampliación o modificación que pudiera darse en nuestros
servicios y, además, lo haremos público en esta página.
BLOSS MED,
no se responsabiliza de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que
puedan derivarse del acceso y uso de la Aplicación, así como del contenido e
información obtenida a través de la referida aplicación.
LEA
DETENIDAMENTE LAS CONDICIONES DE BLOSS MED. LE RECORDAMOS QUE PARA PODER USAR CUALQUIERA
DE LOS SERVICIOS DE CHAT MÉDICO ES INDISPENSABLE QUE LAS HAYA LEÍDO, ENTENDIDO
Y ACEPTADO
Objeto y
Aceptación
Las
presentes Condiciones (en adelante, “Condiciones”) tienen por objeto regular
las condiciones de acceso y utilización de la presente Aplicación Digital (en
adelante, “App”) denominada BLOSS MED. Al aceptar estas Condiciones o al
utilizar los servicios, el Usuario confirma que ha leído y comprendido el
contenido de dichas Condiciones y que acepta quedar obligado por las mismas.
En caso de
no estar de acuerdo con las presentes Condiciones, el Usuario deberá suspender
de manera inmediata el uso de la App.
Los
servicios puestos a disposición del Usuario por medio de la App,
se proporcionan bajo la condición de que el Usuario acepte las presentes
Condiciones de la App. La App se ofrece a beneficiarios que se haya ofrecido de
forma expresa la prestación de los servicios descritos en las presentes
Condiciones a través del uso de esta App (en adelante, “el Usuario” o “los
Usuarios”).
Para poder
acceder y utilizar el servicio ofrecido por BLOSS MED, el usuario deberá
disponer tanto de conexión a internet como de los medios necesarios para ello
(un teléfono celular smartphone o tablet,
ya sean de sistema operativo Android o iOS). La App está disponible de forma
gratuita en el App Store de Apple (entorno iOS, versión 1.0.0 o superior) y
Play Store de Google (entorno Android, versión 1.5.8 o superior). Desde BLOSS
MED se recomienda que la conexión sea segura, por lo que le rogamos que use la
App con prudencia conectándose en lugares seguros y que le permitan mantener a
salvo su privacidad y la confidencialidad de sus datos evitando el uso de redes
abiertas o wifi públicas. Asimismo, los dispositivos deberán ser compatibles
con las aplicaciones y conexiones de BLOSS MED.
El usuario
es consciente de que su operador móvil le puede cobrar determinadas tarifas por
los datos, mensajes de texto y otros tipos de servicios de acceso a la
comunicación. BLOSS MED no garantiza que se pueda acceder a la App a través de
todos los dispositivos ni que estén disponibles en cualquier ubicación
geográfica.
Legislación
aplicable
Las
presentes Condiciones y todas las relaciones que se establezcan entre el
usuario y BLOSS MED se presentan en castellano y los medios de los Servicios y
la App y sus condiciones de uso se regirán e interpretarán por las leyes
vigentes en México.
Sin
perjuicio de lo que más abajo se dirá sobre la Resolución de Litigios en Línea,
las partes harán todos los esfuerzos razonables para resolver de forma amistosa
cualquier controversia que pudiera surgir de, o estar relacionada con, las
presentes condiciones de uso y/o los servicios de la App de BLOSS MED. A dichos
efectos las reclamaciones podrán presentarse por correo electrónico o por
correo postal.
En el
supuesto de que las partes no pudieran resolver alguna controversia, serán
competentes para resolverlas los Jueces o Tribunales que corresponda según la
normativa vigente.
Descripción
de los servicios
A través de
esta App se ofrece al usuario la posibilidad de contactar e interactuar con
médicos y especialistas a través de su chat, permitiendo intercambiar mensajes
de texto, de voz, imágenes, vídeos y cualquier otro tipo de archivo las 24
horas del día, los 365 días del año.
El usuario
podrá introducir y guardar sus datos de salud básicos dentro de su perfil
-historial médico-, en el que se incluirá un apartado de alergias, enfermedades
y medicación. Estos datos serán compartidos automáticamente con los médicos y
especialistas al servicio de la App a los que el usuario consulte, con el fin
de que conozcan su perfil de salud, y que, a su vez, podrán modificarlos con la
finalidad de corregir, completar y actualizar la información del usuario
La App
permite a sus usuarios obtener una mera orientación médica online basándose
en la información que haya sido facilitada por el usuario que no pretende
sustituir la medicina presencial que resulta imprescindible. No se
realizará en ningún caso diagnóstico médico, asistencia médica, ofrecimiento de
recetas médicas o realización de tratamiento alguno, ni servicio de atención de
urgencias médicas. Por lo que los servicios de orientación
proporcionados por los médicos y especialistas al servicio de la App podrán no
resultar ajustados al estado real de salud del usuario, debido a la falta de:
información proporcionada por el usuario, de exploración, de verificación o
tratamiento médico sobre el mismo, o como consecuencia de una mala
interpretación de las comunicaciones entre BLOSS MED y el usuario.
Si el
Usuario se encuentra indispuesto, debe consultar con un médico de forma
inmediata.
BLOSS MED
no realiza interconexiones con profesionales o centros médicos terceros para
ampliar, completar o corroborar la Información suministrada a sus usuarios.
El usuario
es el único responsable de la información que introduce, que deberá ser veraz y
auténtica, y de interpretar correctamente la información que le comuniquen los
especialistas a través de la App a razón de sus consultas. BLOSS MED no será
responsable, a título informativo pero no limitativo,
en el caso de que dicha información no se ajuste al estado de salud del
usuario, por la falta de exploración, falta o información incompleta del estado
de salud facilitada por el usuario, o debido a una mala interpretación de las
comunicaciones entre el usuario y los profesionales de BLOSS MED.
Asimismo,
el usuario se obliga a respetar las leyes aplicables y los derechos de terceros
al utilizar los contenidos y servicios de la App.
Este
servicio no es sustitutivo o complementario de los profesionales o centro
médicos, por lo que si el usuario se encuentra mal,
deberá acudir a un médico o centro médico de inmediato.
La
videollamada, mensajes de texto, de voz, imágenes, vídeos y cualquier otro tipo
de archivo no será objeto de grabación y/o almacenamiento por BLOSS MED.
Proceso
de alta de usuario
El acceso
al servicio y el uso de la App está limitado a beneficiarios a los que se le
haya ofrecido este servicio, mayores de 18 años.
Los
beneficiarios tendrán derecho a usar la presente App desde la fecha en que se
les comunique el inicio de este servicio y podrán hacer uso de la misma durante un mes. Transcurrido dicho plazo de un mes, se puede proceder a darlo de la baja de forma
automática de la aplicación, salvo en el supuesto de que se decida prorrogar el
servicio en los plazos que determine.
Si la
consulta versa sobre una persona menor de edad, deberá realizarla el padre y
madre conjuntamente o, en su caso, el tutor legal.
Para
descargarse y activar la App, así como para el uso de servicio, quedará
restringido exclusivamente a aquellos usuarios con derecho a su uso. Si por
cualquier razón Usted deja de ser beneficiario de la App, de forma automática
se limitará su acceso a este servicio.
Registro
de usuarios y claves de acceso
Una vez
registrado para poder acceder a la App, introducirá los mismos datos de acceso
(Usuario y contraseña) en el módulo de registro del Servicio. Estos datos serán
tratados con el fin de que se pueda verificar que Ud. es cliente de la compañía
y por tanto con derecho a acceder al Servicio. La contraseña de acceso es un
dato cifrado y no se comunicará ni cederá a terceros. A continuación, BLOSS MED
tratará sus datos personales para poder prestarle el servicio e interactuar con
sus profesionales sanitarios. En el apartado Protección de Datos de las
presentes condiciones podrá conocer en detalle el tratamiento de sus datos
personales por parte de BLOSS MED.
Para poder
hacer uso de los servicios de la App, el usuario deberá facilitar, previamente
y en el momento del registro, todos los datos personales que sean necesarios
para poder prestar el servicio del chat médico, que serán aquellos que se
soliciten en el cuestionario que encontrarán en la propia App.
Los datos
solicitados serán los estrictamente necesarios para prestar con una mayor
eficiencia y eficacia el servicio de chat médico. Será necesario que los datos
que se introduzcan sean veraces, exactos, correctos y actualizados, siendo el
usuario el único responsable en caso de no cumplir con esta obligación frente a
posibles daños y perjuicios que pudieran causarse a BLOSS MED o algún tercero.
BLOSS MED
dará acceso al usuario a la App proporcionándole una contraseña (password) que será
solicitada a través de la misma App y que le proporcionará vía SMS enviado al
teléfono móvil que el usuario haya proporcionado a BLOSS MED en su registro, lo
que creará un servicio vinculado al teléfono móvil o tableta del usuario.
El usuario
se compromete a asegurar la confidencialidad de sus claves de acceso y a no
facilitar la contraseña a otras personas y a adoptar todas aquellas medidas que
sean útiles para mantenerla en secreto. El usuario es el único y exclusivo
responsable de su custodia y de la utilización, autorizada o no, por terceras
personas, quedando excluida BLOSS MED de toda responsabilidad que pueda
derivarse del uso incorrecto o negligente del usuario o de sus claves.
El usuario
puede cerrar la cuenta en cualquier momento, a través de la propia App o bien
en el caso de que pierda su condición de beneficiario, en cuyo caso los datos
serán cancelados y bloqueados conforme a lo establecido en el punto referente a
la Protección de Datos.
Funcionamiento
de la comunicación con los médicos y especialistas
El usuario
podrá solicitar asesoramiento a cualquiera de los médicos o especialistas que
se encuentren listados en la App y que consten como disponibles. (Se entenderán
por disponibles los que aparezcan con el símbolo de la izquierda en verde, y no
disponibles en rojo).
Esto no
implicará, en ningún caso, la existencia de un vínculo de exclusividad con los
profesionales. Se trata de un servicio que se presta de manera colegiada y no
individual a pesar de que el usuario haya iniciado una consulta con un médico o
profesional en concreto.
BLOSS MED
se reserva el derecho a que cualquiera de los médicos o profesionales del
servicio continúe cualquier consulta o seguimiento. Las consultas siempre serán
resueltas por un especialista atendiendo a la consulta
pero no de manera exclusiva por parte de uno de nuestros profesionales.
BLOSS MED
pone a disposición del usuario toda la información relevante y necesaria del
perfil de sus especialistas: Nombre, especialidad y experiencia.
Realizada
la consulta a nuestros especialistas por medio del chat, ya sea iniciada o bien
retomada, el médico o especialista, le responderá con la mayor brevedad posible
atendiendo a su disponibilidad.
A través
del chat médico, tanto el usuario como el médico o especialista podrán adjuntar
documentación, imágenes, vídeos, audios o cualquier otro tipo de archivo para
un mejor entendimiento entre ambos. El usuario y el médico o especialista serán
los únicos responsables de los contenidos que incorporen y de las
manifestaciones que realicen a través de la App.
Queda
prohibido copiar, reproducir, distribuir, difundir o poner a disposición de
terceros o comunicar públicamente, transformar o modificar, total o
parcialmente y por cualquier medio ya sea electrónico o no, la imagen, sonido o
comunicaciones obtenidos o producidos durante la consulta sin consentimiento
expreso y por escrito de BLOSS MED.
BLOSS MED
se reserva el derecho a eliminar, retirar o modificar, sin previo aviso, todos
aquellos contenidos que vulneren cualquiera de los términos de las presentes
Condiciones de uso.
Naturaleza
y Alcance de los servicios
El servicio
ofrecido por la App es meramente informativo u orientativo, por lo
que no será, en ningún caso, sustitutivo ni complementario
a un servicio médico realizado por un profesional o centro médico. No
será equivalente a una asistencia médica, una consulta, ni supondrá una
atención de urgencia médica.
En caso de
mal estado de salud o necesidad de emergencia médica, el usuario debe contactar
o acudir a los profesionales o servicios médicos públicos o privados
pertinentes, ya que los servicios obtenidos a través de la App no podrán
considerarse como uno o sustitutivo de los mismos.
La
información que se proporcione a través de la App de BLOSS MED no deberá
utilizarse para la automedicación por parte de los usuarios.
BLOSS MED
no garantiza que la Información o contenidos que proporcione sea actual o
exacta debido al constante avance y evolución de la medicina, y, además, al
tratarse de un servicio con un carácter meramente orientativo y, en ningún caso
asistencial, sin perjuicio de que BLOSS MED pondrá sus mayores empeños para
ofrecer su mejor servicio.
El usuario
tiene totalmente prohibido utilizar cualquier contenido e información accedida
u obtenida en virtud de la App con fines ilícitos, o con fines que perjudiquen
a BLOSS MED, otros usuarios o los médicos, así como con fines expresamente
prohibidos en las presentes Condiciones.
Responsabilidad
por el funcionamiento de la App y condiciones de uso.
El Servicio
de la App con los profesionales sanitarios implica el uso por parte del usuario
de los servicios de cámara y micrófono. Estas conversaciones o videos no serán
grabados. El Usuario será directamente responsable de:
- La utilización del servicio con
prudencia mediante la conexión en lugares seguros y que le permitan
mantener a salvo su privacidad y la confidencialidad de sus datos.
- La copia, reproducción,
distribución, difusión o la entrega a terceros o comunicación pública,
transformación o modificación, total o parcial y por cualquier medio, ya
sea electrónico o no, de la imagen, sonido o comunicaciones obtenidos o
producidos durante la consulta sin consentimiento expreso y por escrito de
BLOSS MED.
- El Usuario responderá de los
daños y perjuicios de toda naturaleza que BLOSS MED pueda sufrir como
consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las anteriores
obligaciones.
BLOSS MED no
será responsable de los daños y perjuicios de toda naturaleza
derivados de:
- La disponibilidad y continuidad
técnica del funcionamiento de la App, dado que éstas dependerán de
diversos factores, como por ejemplo la cobertura o los factores
medioambientales. No obstante, llevará a cabo todas las actuaciones
necesarias para reestablecer sus servicios en caso de fallo técnico.
- Interferencias, omisiones,
interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el
funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y
equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas ajenas a BLOSS
MED, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación
por la App. Tampoco queda garantizada en el extranjero, ya que dependerá
de las condiciones aplicables en el país en que se encuentre la terminal.
- De los retrasos o bloqueos en
el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros
sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o
permitir el acceso por causas no imputables a BLOSS MED, debidas a los
usuarios, a terceros, o a causas de fuerza mayor.
- De cualquier responsabilidad
por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse por el
acceso y uso de la información y contenidos obtenidos a través de la
aplicación
- De cualquier error u omisión
que pudiera haber en los contenidos o servicios.
- De cualquier daño derivado de
la utilización de la App.
- De cualquier actuación
realizada sobre la base de la información que en él se facilita.
- De cualquier responsabilidad
por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a las
actuaciones de dichos facultativos en materia de juicio clínico, puesto
que el usuario no está acudiendo al médico o a una consulta médica para un
acto de carácter asistencial, sino a una App que ofrece un servicio de
chat orientativo, y, por lo tanto, no sustitutivo.
- De toda responsabilidad de
cualquier índole por daños y perjuicios ocasionados por los proveedores, o
centros, profesionales o especialistas contratados por BLOSS MED para la
prestación de los servicios objeto del presente contrato.
En
particular y sin limitación, el usuario no deberá:
- Registrarse o comunicar datos
que no sean verdaderos, exactos, completos y/o actualizados. Así, en el
caso que los datos no se ajusten a la realidad del momento, deberá
actualizarlos en la App.
- Acceder al servicio prestado
por BLOSS MED utilizando el nombre, datos identificativos o la contraseña
(password) de
otro usuario, o suplantar a cualquier persona o entidad.
- Utilizar los servicios de BLOSS
MED para usos diferentes del personal y privado. También queda prohibida
la reventa o prestación de servicios usando la información y prestaciones
obtenidas a través de BLOSS MED. En particular, se entenderá como tal
utilizar el servicio para recopilar cualquier dato de otros usuarios.
- Utilizar el servicio para
comunicar cualquier información o contenido que sean contrarios a los
derechos de otras personas, como por ejemplo, los
que tengan carácter difamatorio, agresivo, obsceno, sexualmente explícito,
ofensivo, violento o con incitación a la violencia, racista o xenófobo, o
en general de carácter ilegal.
- Vulnerar los derechos de la
propiedad intelectual o industrial de BLOSS MED o de terceros.
- Infringir los derechos
relativos a los datos personales, intimidad o protección de la imagen de
cualquier persona física o jurídica o la reputación de cualquier tercero
mediante el servicio facilitado por BLOSS MED.
- Enviar o difundir
informaciones, códigos o contenidos que puedan reducir, perjudicar,
perturbar o impedir el uso normal del servicio por parte de cualquier otro
usuario, o que puedan dañar o perjudicar los equipos o la propiedad de BLOSS
MED o de otros usuarios, incluyendo, sin limitación, aplicaciones
maliciosas, virus, envíos de mensajes no solicitados (spam), etc. BLOSS
MED se reserva el derecho a eliminar mensajes enviados por un usuario, con
el fin de mantener una buena calidad de uso de su servicio.
- Remitir comunicaciones
comerciales solicitadas o no solicitadas, ni cualquier otro tipo de
publicidad no autorizada por BLOSS MED por cualquier medio (incluyendo sin
limitación por correo electrónico, SMS o cualquier otro medio de
comunicación), ni a terceros ni a ningún otro usuario del servicio
facilitado por BLOSS MED.
En todo
caso, el usuario será el único responsable de cualquier daño o perjuicio,
directo o indirecto, que se pudiera ocasionar a otra persona por el
incumplimiento de las presentes Condiciones, así como por los daños ocasionados
a BLOSS MED por el uso incorrecto de sus servicios y por aportar datos que no
son veraces, exactos, completos y actuales y de las conductas que dañen,
inutilicen, sobrecarguen, deterioren o impidan el normal funcionamiento de la
App.
Código
Deontológico del Usuario
Toda comunicación
basada en el respeto y la educación beneficia el progreso de las relaciones
sociales y/o profesionales, así como consolida la confianza de la personas y
grupos implicados.
BLOSS MED
manifiesta como de vital importancia, y el usuario que acepta los presentes
términos y condiciones así lo ratifica, desarrollar la interacción
médico-usuario bajo la premisa del mutuo respeto y educación en los mensajes
que se intercambien.
Todo chat
deberá respetar en todo momento y en cualquier ámbito los siguientes valores
humanos: Integridad ética y moral; Respeto; Igualdad; No discriminación por
razón de sexo, sexualidad, origen, nacionalidad, religión o creencias;
Solidaridad; Tolerancia; Información; Veracidad y Transparencia; Honestidad;
Cordialidad y Atención; Confidencialidad.
El usuario
observará y respetará en todo momento las leyes, reglamentos, códigos de
conducta, usos y costumbres y en general cualquier fuente normativa de la
comunidad en la que opere.
En
particular el usuario se compromete a no utilizar en sus comunicaciones
contenidos inapropiados que vulneren principios éticos, morales o normativos;
cometer o permitir actos de suplantación de identidad o engaño; y realizar de
forma reiterada un abuso indebido del servicio pese a las advertencias
recibidas a tal efecto.
BLOSS MED
se reserva el derecho a interrumpir provisionalmente el servicio, o cancelarlo
definitivamente, en el supuesto que el usuario, una vez haya sido advertido
previamente, no respete el presente código de ético de actuación en las
comunicaciones con los médicos.
Propiedad
intelectual e industrial
Están
protegidos por Ley los nombres comerciales, logotipos, marcas y en general
todos los signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta App,
titularidad tanto de BLOSS MED como de terceros. Cualquier uso indebido de
tales elementos por persona diferente de su legítimo titular podrá ser
perseguido de conformidad con la legislación vigente.
Queda
prohibida, de acuerdo con la legislación vigente, la reproducción,
distribución, comercialización, copia, transformación, comunicación pública,
cesión, difusión o cualquier otra actuación análoga o similar vulneradora de
los derechos de propiedad intelectual sobre la totalidad de los contenidos
obtenidos o accedidos de la App.
Igualmente,
queda terminantemente prohibido la modificación o eliminación de cualquier tipo
sobre cualquier contenido de la App, así como la utilización, copiado o
distribución de forma separada del texto o resto de contenidos que la componen.
El usuario
únicamente podrá realizar un uso privado y personal de los contenidos de la
App. Y no podrá, en ningún caso, establecer enlaces (“links”) en cualquier
espacio accesible desde Internet y la App.
El usuario
se obliga a utilizar esta App y el Servicio de forma correcta y lícita. BLOSS
MED rechaza toda responsabilidad que se derive del mal uso que los usuarios
hagan de sus contenidos.
Actualización,
Modificación, Eliminación
BLOSS MED
se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información o
contenidos de la App, así como el contenido de las presentes Condiciones, así
como algunos o todos los servicios prestados a través de la
misma, así como añadir servicios nuevos.
Asimismo,
se reservan el derecho a limitar o no permitir el acceso a dicha App o a alguno
de sus contenidos o informaciones, de manera temporal o definitiva.
La
utilización de los Servicios de la App implica (i) que acepta las Condiciones
del Servicio, y que (ii) la aceptación es permanente,
constante y ratificada, y en cada momento esta aceptación se entenderá referida
a las Condiciones Generales de Uso vigentes en cada momento. En todo caso, en
el supuesto de que se realice alguna modificación de las Condiciones Generales
de Uso, será necesario informar con carácter previo a los Usuarios dando la
posibilidad a los mismos de darse de baja del servicio, en el caso de no estar
conformes con su contenido.
Enlaces
La función
de los enlaces que aparezcan en su caso en la App tiene sólo finalidad
informativa. BLOSS MED rechaza la responsabilidad sobre la información
contenida en aplicaciones o páginas web de terceras personas conectadas por
enlaces, con las aplicaciones o páginas web de BLOSS MED, o que no sean
gestionadas directamente por BLOSS MED.
Uso del
Software
El software
que, en su caso, pueda encontrarse disponible para su descarga a fin de usar la
App, se hallará en cualquier caso protegido por derechos de autor. Así mismo,
el Usuario reconoce y acepta que cualquier software usado en conexión con éste
contiene información prioritaria y confidencial que está protegida por las
leyes de propiedad intelectual e industrial. Para poder instalarlo o utilizarlo
deberá aceptarse previamente los términos del Contrato de Licencia, si lo
hubiera, que acompañe o se incluya en el software (en adelante, el
"Contrato de Licencia").
Con
respecto al software que no venga acompañado de un Contrato de Licencia, BLOSS
MED concede al usuario una licencia de uso personal y no transferible, de
acuerdo con los presentes términos y condiciones, siempre que mantenga intactas
las indicaciones de derechos de autor y otros símbolos de propiedad.
Se prohíbe
expresamente la copia o reproducción del software en cualquier otro servidor o
lugar con objeto de su posterior reproducción o redistribución.
El software
sólo está garantizado, en su caso, de acuerdo con los términos del contrato de
licencia, excluyéndose cualquier otra garantía.
Seguridad
Todas las
comunicaciones que realiza la App se llevan a cabo usando protocolo SSL (Secure Sockets Layer),
firmado con certificado obtenido de una entidad certificadora autorizada. BLOSS
MED se compromete, aplicando técnicas de encriptación y seudonimización
y cifrado, a mantener y guardar los datos personales que los usuarios nos
proporcionen de forma confidencial, garantizando la seguridad de los mismos y
evitando el acceso por parte de terceros no autorizados y se esfuerza en
adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la protección de los datos
que dispone de sus usuarios, y se compromete a mejorarlas acorde a las leyes
vigentes y los avances tecnológicos que pueda haber. Los datos son almacenados
en el servidor aplicando las medidas de seguridad de conformidad con lo
establecido por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del
Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas
físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre
circulación de estos datos en función de la tipología de los datos tratados;
también de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en
Posesión de los Particulares, el Reglamento de la Ley Federal de Protección de
Datos Personales en Posesión de los Particulares y los Lineamientos del Aviso
de privacidad de la Secretaría de Economía.
Protección de Datos
- Identificación del Responsable del Tratamiento
Kiki
Telecom, S.A.P.I. de C.V., mejor conocido como BLOSS MED, con domicilio en Rio
Amacuzac 208, int 1B-A, Col. Residencial San Agustin, San Pedro Garza García, NL, C.P. 66260, es el
responsable del uso y protección de sus datos personales de conformidad con la
Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y
sus disposiciones reglamentarias, y al respecto le informamos lo siguiente:
- ¿De dónde proceden los datos?
Los
datos serán facilitados directamente por el Usuario (o de su representante
legal) en la aplicación BLOSS MED para poder registrarse y disfrutar de la
prestación del servicio, esto es, la orientación médica solicitada en cada
momento por parte de nuestros profesionales médicos.
- ¿Para qué se tratan los datos?
Los
datos del Usuario, serán necesarios para el
cumplimiento de las siguientes finalidades:
- Como consecuencia de la prestación del
Servicio:
i.
La
prestación del servicio de orientación médica conforme se establece en las
presentes condiciones generales.
ii.
Dado
que este Servicio sólo está dirigido a sus beneficiarios, BLOSS MED podrá
compartir información con el fin de que pueda gestionar y determinar los
servicios de orientación médica prestados y, en su caso, hacer frente a
cualquier reclamación que pueda derivarse. La cesión de dichos datos estará
limitada a los estrictamente necesarios y, en ningún caso serán datos
sensibles, como datos de salud. En concreto, BLOSS MED podrá cederá a favor de
terceros datos relativos a: ID de Llamada, teléfono, duración de la llamada,
fecha y hora, médico interviniente. Asimismo, BLOSS MED podrá facilitar a
terceros datos estadísticos del servicio y de las llamadas, como edad, ciudad,
sexo y especialidad médica.
- Como consecuencia del interés legítimo de
BLOSS MED con el fin de mejorar el Servicio, por ejemplo, para mantener
la seguridad de las redes y servicios de comunicaciones electrónicas,
detectar fallos o errores técnicos en la transmisión de las
comunicaciones electrónicas, así como, cualquier tratamiento que sea
necesario para la correcta prestación del servicio.
- Cumplir con las obligaciones legales de
calidad del servicio impuestas por la legislación sectorial.
- Detectar o impedir la utilización abusiva
o fraudulenta de los servicios.
- Cualquier otra que sea obligatoria y
necesaria para el cumplimiento de sus funciones como prestador de
servicios de la sociedad de la información.
Como
finalidades secundarias, sus datos se utilizarán también para:
- Fines estadísticos, de mejora de procesos
de atención, académicos y/o investigación, para lo cual se tomarán las
medidas respectivas a fin que usted no pueda ser
identificado
- Fines de análisis de datos, de gestión
interna, de evaluación y para el mejoramiento en la calidad de los
servicios a los usuarios
- Fines de mercadotecnia y publicitarios
y/o de prospección comercial
- Fines de reconocer preferencias del
usuario en el uso de la aplicación y, para el caso de la página de
internet, mediante uso de cookies y web beacons, incluyendo preferencias de idioma
- ¿Qué datos se tratan?
Para
la prestación del servicio y demás finalidades descritas en el apartado
anterior, se podrán tratar los siguientes datos:
- Datos identificativos: datos de Usuario y
teléfono.
- Datos de salud que comparta el usuario y
suba a la App.
- Datos personales descriptivos de la
consulta, entre los que pueden tratarse datos sensibles como:
i.
Relacionados
con la salud: Peso, altura, antecedentes médicos y quirúrgicos, medicación
habitual, alergias y vacunación.
ii. Origen étnico o racial.
iii. Tratamientos médicos y medicamentos.
iv. Fotografías y grabaciones.
v.
Datos
de identificación de los menores de edad.
vi.
Datos
sobre características físicas y médicas de los menores de edad.
- Datos personales asociados a las
consultas: BLOSS MED conservará en su sistema de gestión de los médicos
asociados a cada consulta el teléfono enviado por el Usuario y el propio
identificador del Usuario.
- Datos estadísticos de las
llamadas/videollamadas recibidas: número de llamadas/videollamadas,
duración, nivel de servicio (porcentaje de llamadas atendidas antes de 20
segundos), número de llamadas abandonadas. No se conserva ningún dato que
permita personalizar e identificar al asegurado.
- Datos estadísticos de las consultas: BLOSS
MED conserva en su sistema de gestión de los médicos datos de perfil del
asegurado (rango de edad, sexo, tipología de la consulta). No se conserva
ningún dato que permita personalizar e identificar al beneficiario.
- ¿Qué garantías se aplican?
Los
datos personales recabados serán tratados con absoluta confidencialidad,
comprometiéndonos a guardar secreto respecto de los mismos
y garantizando el deber de guardarlos adoptando todas las medidas necesarias
que eviten su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado, de
acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable.
- ¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?
Los datos personales que nos proporcione en su registro inicial como
Usuario y mediante el uso de los servicios se conservarán mientras el usuario
mantenga la condición de beneficiario.
En todo caso, una vez sea cursada su baja como Usuario de la App. por
cualquier motivo, los datos se mantendrán durante un tiempo no superior a 5
años (plazo en que prescribe el ejercicio de la facultad para imponer las
sanciones administrativas previstas en la Ley General de Salud, así como la Ley
Federal de Procedimiento Administrativo).
- ¿Con quién compartimos sus datos?
Dado que el Usuario sólo puede acceder a la Aplicación si es
beneficiario, podrá facilitar los datos personales mínimamente necesarios del
Usuario para el control del servicio de orientación médica.
Por otra parte, los distintos médicos y especialistas que prestan el
servicio ofrecido por BLOSS MED a través de su App podrán acceder a la
Información que el usuario haya compartido con cualquiera de dichos médicos con
el único fin de que cualquiera de ellos pueda prestarle el servicio.
BLOSS MED podrá revelar a las Autoridades Públicas
competentes los datos personales y cualquier otra información que disponga y le
sea requerida de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias
aplicables.
Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro y fuera de
los Estados Unidos Mexicanos con Kiki Telecom, S.A.P.I. de C.V., así como con
otros médicos que se encuentran registrados en la App para la atención médica
de los Usuarios, con la finalidad de prestar el servicio de atención,
diagnóstico y tratamiento médico, y de almacenamiento, protección,
mantenimiento y actualización de los archivos o expedientes clínicos, así como
con los médicos y profesionales de la salud a quien corresponda brindar la
atención médica.
Finalmente, le informamos que BLOSS MED recoge determinada información,
que no contiene datos de carácter personal, relativa a las interacciones
llevadas a cabo por los usuarios en la App. La información se utiliza,
únicamente, para la elaboración de información estadística acerca del uso de la
App y esta sí podrá ser cedida a terceros.
- ¿Qué derechos tengo?
El
usuario podrá ejercer, en su caso, los derechos reconocidos en la normativa de
protección de datos (acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad)
o realizar alguna consulta, consideración o reclamación acerca de cómo tratamos
sus datos, con relación al servicio de chat médico prestado a través de la App,
enviándonos un correo electrónico a BLOSS MED, a la dirección de correo
electrónico: contacto@bloss.mx.
¿Cómo
puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?
Usted tiene
derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los
utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su
derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté
desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); requerir que
eliminemos su información personal de nuestros registros o bases de datos
cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente
(Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines
específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Para el
ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la
solicitud respectiva a través del siguiente correo electrónico:
contacto@bloss.mx
Con
relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO,
le informamos lo siguiente:
- ¿A través de qué medios puede acreditar su
identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la
personalidad este último?
Correo
electrónico: contacto@bloss.mx
- ¿Qué información y/o documentación deberá
contener la solicitud?
- Nombre y datos de contacto, como
domicilio completo y/o correo electrónico.
- Copia de identificación oficial (INE o
pasaporte vigente).
- En caso de no ser el titular de los datos
quien presente la solicitud, se deberá incluir el documento que acredite
la representación (instrumento público o carta poder firmada ante dos
testigos, junto con identificación oficial del titular, así como del representante
y de los testigos (INE o pasaporte vigente).
·
En
caso de menores de edad, los documentos para acreditar la representación legal
de éste incluirán: acta de nacimiento y credencial con fotografía del menor,
pasaporte vigente o cualquier otro que cuente con su fotografía.
- Una descripción clara y precisa de los
datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los
Derechos ARCO, cual es el derecho a ejercer y las razones por las cuales
desea ejercitarlo.
- En caso de solicitar una rectificación de
datos, indique también las modificaciones a realizar, aportando la
documentación que sustente su petición.
- ¿En cuántos días le daremos respuesta a su
solicitud?
5 días hábiles
- ¿Por qué medio le comunicaremos la
respuesta a su solicitud?
Correo
electrónico: contacto@bloss.mx
- ¿En qué medios se pueden reproducir los
datos personales que, en su caso, solicite?
A través de medios electrónicos o digitales.
Los datos
de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo
de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:
- DPO – Data Protection Officer
- Domicilio: Rio Amacuzac 208, int 1B-A, Col. Residencial San Agustin,
San Pedro Garza García, NL, C.P. 66260.
- Correo electrónico: contacto@bloss.mx
Usted
puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales
Usted puede
revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el
tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en
cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el
uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal
requiramos seguir tratando sus datos personales.
Asimismo,
usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su
consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos
solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.
Para
revocar su consentimiento deberá presentar, mediante escrito libre, su
solicitud a través del siguiente correo electrónico:
contacto@bloss.mx
Con
relación al procedimiento y requisitos para la revocación de su consentimiento,
le informamos lo siguiente:
f.
¿A
través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su
representante, así como la personalidad este último?
Correo electrónico: contacto@bloss.mx
- ¿Qué información y/o documentación deberá
contener la solicitud?
- Nombre y datos de contacto, como
domicilio completo y/o correo electrónico.
- Copia de identificación oficial (INE o
pasaporte vigente).
- En caso de no ser el titular de los datos
quien presente la solicitud, se deberá incluir el documento que acredite
la representación (instrumento público o carta poder firmada ante dos
testigos, junto con identificación del titular, del representante y de
los testigos (INE o pasaporte vigente).
·
En
caso de menores de edad, los documentos para acreditar la representación legal
de éste serán: acta de nacimiento y credencial con fotografía del menor, pasaporte
vigente o cualquier otro que cuente con su fotografía.
- ¿En cuántos días le daremos respuesta a su
solicitud?
5 días hábiles
- ¿Por qué medio le comunicaremos la
respuesta a su solicitud?
Correo
electrónico: contacto@bloss.mx
¿Cómo
puede limitar el uso o divulgación de su información personal?
Con objeto
de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal,
ponemos a su disposición el siguiente correo electrónico:
contacto@bloss.mx
¿Qué
hacer en caso de no contar o dejar de contar con una cuenta de correo
electrónico?
En caso que
no tenga o deje de tener una cuenta de correo electrónico, usted podrá ejercer
cualquiera de sus derechos conforme al Aviso de Privacidad o contenidos en las
leyes mediante una solicitud por escrito en el domicilio de BLOSS MED; la
respuesta se le enviará a través de los medios de contacto que se establezca
para tales efectos.
¿Cómo
puede conocer los cambios en este Aviso de Privacidad?
El presente
Aviso de Privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones
derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por
los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad;
de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.
Nos
comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el
presente Aviso de Privacidad, a través del envío de un correo electrónico o en
nuestra misma página de internet o a través de nuestra aplicación.
Los cambios
al presente Aviso de Privacidad podrán incluir cambios a las finalidades
primarias o secundarias en el tratamiento de sus Datos Personales, mismas que
se le notificarán, como ha quedado indicado, mediante correo electrónico o en
nuestra misma página de internet o a través de nuestra aplicación.
El
procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre
cambios o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad es el siguiente:
Se le
notificará al momento de entrar en nuestra aplicación, así como a través de
nuestra página web por medio de la publicación de un aviso en lugar visible, y
se le enviará un correo electrónico. Al acceder a la App, tendrá acceso al
Aviso de Privacidad y sus modificaciones y podrá otorgar su consentimiento
expreso y por escrito a dichas modificaciones.
Consentimiento
para el tratamiento de sus datos personales y resolución de litigios en línea
Después de
haber leído y comprendido en su totalidad el presente Aviso de Privacidad,
consiento que mis datos personales y datos personales sensibles sean tratados
de conformidad con los términos y condiciones informados.
El
consentimiento deberá ser previo, expreso y podrá otorgarse por escrito o de
manera electrónica mediante el uso de la firma electrónica o número de
identificación personal que se otorgue como usuario de la App.
Los
derechos ARCO se hacen valer frente al responsable de los datos, es decir, BLOSS
MED y, en todo caso, el titular tiene el derecho de presentar una denuncia ante
el INAI (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y
Protección de Datos Personales). Incluso, cualquier persona puede presentar
denuncias por incumplimiento a la siguiente liga:
https://www.datospersonales.org.mx/.
Jurisdicción
aplicable y conservación de la relación jurídica.
A las
relaciones entre BLOSS MED y los usuarios nacidos de la contratación de
servicios, será de aplicación la legislación mexicana, con sometimiento expreso
de las partes a la jurisdicción de los tribunales del domicilio de BLOSS MED.
Si
cualquier cláusula de las presentes Condiciones fuese declarada, total o
parcialmente, nula o ineficaz, la nulidad o ineficacia afectará tan sólo a
dicha disposición, o la parte de ésta, que resulte nula o ineficaz. El resto de
las cláusulas subsistirán y tal disposición, o la parte de la ésta que resulte
afectada, se tendrá por no puesta, salvo que hubiese de afectar a las cláusulas
o Condiciones Generales de Uso de forma integral, por resultar esencial a
éstas.
Contacto
y notificaciones.
Si necesita
ponerse en contacto con nosotros, puede escribirnos al domicilio de la empresa
indicado en las presentes Condiciones, o enviarnos un correo electrónico a
contacto@bloss.mx.
La
respuesta dependerá del volumen de correos y mensajes recibidos y de la
complejidad de las cuestiones que se planteen, aunque siempre respetando los
plazos legalmente establecidos, sin que se garantice el correcto funcionamiento
del correo electrónico o de los mensajes ni en su recepción ni en su envío, por
causa no imputable a BLOSS MED. En cualquier caso, BLOSS MED llevará a cabo
todas las actuaciones necesarias para reestablecer sus servicios en caso de
fallo técnico.
Los datos
facilitados por el Usuario en dicho correo electrónico o mensaje serán tratados
conforme a las disposiciones vigentes en materia de protección de datos.
Notificaciones
Al
proporcionar el número de teléfono móvil el Usuario a BLOSS MED, el usuario da
su consentimiento para recibir mensajes de texto de BLOSS MED relativos a la
prestación de los Servicios. Las notificaciones se considerarán recibidas en el
momento de su entrega. Si el Usuario no desea recibir ningún mensaje de BLOSS
MED el Usuario deberá terminar su Afiliación y dejar de utilizar los Servicios.